viernes, 2 de octubre de 2015

Por ahora no, gracias.

Por ahora no, gracias
no ando buscando una relación, solo un poco de soledad.
Claro que todos necesitamos una cucharita de caricias, una mordida en los labios y de vez en cuando
agradezco tu interés, pero por ahora no, gracias.
Me estoy recuperando de una ausencia inesperada, de un resfriado de conflictos que me bajaron las defensas de eso que casi no se recupera
tiempo y dignidad.
Por ahora no, gracias.
Algo poco común es que uno aprenda a quererse en su soledad y apenas saboreo dicho placer.
Por ahora no, gracias.
No es que no lo quiera intentar ni que tema los negocios del corazón pero es que no ando buscando nada, puedo darte mi compañia a ratos sin que esperes que lo dé todo.
¿Necesito a alguien?
Por ahora no, gracias.
Porque después de todo mi tiempo es mío y yo debería ser dueña de gastarlo según mis ganas. Quiero decir: me pasé la mañana buscando papeles justificativos para que me dejen robarme el tiempo en paz. La verdad: trabajar para vivir es más idiota que vivir. Me pregunto quien invento la expresión "ganarse la vida" como sinónimo de "trabajar". En dónde está ese idiota.
              Alejandra Pizarnik

domingo, 20 de septiembre de 2015

Pensando en mí

Cuando piensas haber encontado el amor verdadero, cometes un error y te das cuenta que eres tú aferrada a ese ideal, no todas las personas son buenas y tampoco tienen el corazón como el tuyo, esas personas son contadas... todas atravesaron por una tormenta y continúan en su propia lluvia personal a donde no les llegan tus rayos de sol, algunas tienen que volver a aprender a querer desde cero, porque olvidaron como hacerlo.
Y así fui perdiendo el interés en las cosas que solía hacer, ahora lo recuerdo como si hubiese sido sólo parte de una etapa que ya dejé atrás, quizás la vida esté conspirando para que cosas nuevas lleguen a mi vida, ¿quién sabe? lo único que quiero es NO seguir sintiendo miedo de hacer cosas que quiero.

jueves, 21 de mayo de 2015

Quisimos ser y algo fuimos, nos añoramos y olvidamos cuantás veces, encontrándonos y perdiéndonos. Vivimos por los siglos de los siglos.. tantas falsedades y miedos, tantas incoherencias y distancias que no sabemos superar aún. Pero siempre que lo miro, algo dentro de mí siente lo mismo otra vez, yo te conozco amor y te seguiré buscando mil siglos más.
Quiero pedirte perdón, perdón por no ser aquella que se entregue enteramente a ti, por no poder quererte como mereces ser querido, por no poder sacarlo de mi mente, por no poder olvidarlo, por sufrir por alguien que no es, por tener que estar dispuesta a olvidarlo para estar segura de un nosotros.

jueves, 14 de mayo de 2015

Nos rompimos, nos destrozamos, nos hicimos trizas de todas las formas posibles. Nos dijimos tantas palabras hirientes.
Acabamos con todas las oportunidades, desperdiciamos tiempo y ya no sé si llorar de añoranza o de dolor.
Ahora sólo somos un despojo de las canciones, de los poemas, de las risas y los bailes, un despojo de lo que fue y ya no es.
No me arrepiento de haberlo querido, me arrepiento de haber llevado todo a un punto en el que ya nada tiene arreglo.

lunes, 27 de abril de 2015

Siempre me asombro tu sinceridad para contarme las cosas, me asombró, por ejemplo, tu sinceridad para hablarme de tus problemas, de tus dudas, de tus confusos pensamientos, de tus pasos e intrigas. Me asombró tu sinceridad para decirme, como me dijiste una noche "me voy, no podemos seguir con esto." Y me asombró también mi hipocresía, porque yo te dije 'vete', cuando en realidad, quería decir que te quedarás.

jueves, 23 de abril de 2015

33 RAZONES PARA LEER



Para evadirnos
*Para afirmar
*Para no ser lo que somos
*Para consolarnos
*Para pasarlo bien
*Para negar
*Para soñar
*Para dudar
*Para crecer
*Para reír
*Para jugar
*PARA CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS
*PARA DETENER EL TIEMPO
*PARA IMAGINAR
*Para saber que estamos vivos
*Para descubrir el mundo 
*Para crear un mundo propio
*Para saber que no estamos solos
*Para desterrar la melancolía
*Para compartir un llegado común
*PARA HUIR DEL RUIDO
*Para combatir la fealdad
*Para refugiarnos
*Para vivir más
*PARA CONOCER OTROS MUNDOS
*PARA APRENDER A PENSAR
*Para llorar
*Para EXPLORAR
*PARA SABER   *PARA ENTENDER
*PARA APRENDER
*PARA CONOCER A OTROS




¿CÚAL ES TU RAZÓN?

jueves, 16 de abril de 2015

A veces me gusta lo que hago, me gusta la noche, y me gustan las cosas. Después siento que todo es profundamente irremediable y no me gusta ni el agua, ni las manos, ni la luna.
Enamorarme de ti no estaba en mis planes, eramos tan distintos y nos separaba la distancia que era una insensatez pensar que pudiera llegar a surgir algo entre tú y yo, más sin embargo sucedió. Cada uno tenía una forma especial de demostrar el amor que sentíamos y sabíamos que ese sentimiento era plenamente correspondido por ambos. No sé que fue lo que sucedió, tal vez fuimos demasiado egoístas al amar, no supimos sortear tanta distancia, no supimos luchar por ese sentimiento que estaba ahí día a día pero que se iba desvaneciendo poco a poco hasta que un día todo acabó; nos dejamos lentamente hasta que nos perdimos la pista. Por mi parte tuve y a veces hoy en día hago un gran esfuerzo para seguir mostrándo, enseñando a mi corazón a ser fuerte y lograr superar la ruptura. Éramos dos almas, dos corazones que se querían, pero desafortunadamente el destino, la distancia y otras cosas no nos ayudaron a continuar con lo nuestro. Ahora a pesar del tiempo se que nuestro castigo es seguir queriéndonos y saber que no podremos tenernos.

martes, 14 de abril de 2015

Algún día, cuando se demuestre que el mundo tiene cuatro dimensiones en vez de sólo tres, un hombre podrá salir a dar un paseo y desaparecer porque sí. 
Sin funerales, sin lágrimas, sin ilusiones, sin cielo ni infierno.
La gente estará por ahí sentada y se preguntará: “Que le ha pasado a George?”. Y alguién dirá: “Bueno, no sé. Dijo que iba por un paquete de cigarrillos.
Charles Bukowski.